Universidad Casa Grande – REimagina: Turismo, dinámicas a corto y mediano plazo para su reactivación

El martes anterior tuvimos la oportunidad de conversar acerca del “Turismo dinámicas a corto plazo y mediano plazo para su reactivación” este importante webinar estuvo a cargo de nuestro socio Universidad Casa Grande, los panelistas fueron: Diego Terranova, Gerente General de Terranova Travel; Julián Franco, Operador de Turismo Internacional; y Tania Patiño, Maestrante en Negocios Internacionales UCG.

El panelista Diego Terranova nos habló de como el turismo es uno de los sectores más afectados por la actual pandemia, según su experiencia y previo análisis los escenarios de recuperación varían según las regiones, tanto para la Latinoamérica como el para el Ecuador incluyendo los sectores económicos vinculados, en especial el sector aéreo.

También comentaron las iniciativas que se están llevando a cabo a nivel mundial fomentadas por la Organización Mundial del Turismo. Esta organismo ha recibido alrededor de 1000 solicitudes de más de 100 países para el desafío de soluciones con el afán de recuperar la actividad del Turismo, esta iniciativa fue lanzada con el objetivo de identificar entre empresas y empresarios, las soluciones más disruptivas para mitigar el impacto de COVID-19, los preseleccionados fueron estas tres campañas: Devolver la salud a las personas, Devolver la salud a la prosperidad, Devolver la salud a los destinos.

Julián Franco menciona que las medidas tomadas en pro de una reactivación del sector es lograr el apoyo a través de Cámaras de Comercio, implementar protocolos de emergencia dentro de aeropuertos como además de las zonas de embarque, seguridad al viajero, solicitar seguro de viaje, y recalco la necesidad de solicitar asistencia a otras entidades, coincide Terranova.

Finalmente indica que no será fácil la reactivación total de este sector y para el Ecuador será necesario que organismos nacionales trabajen en conjunto con los actores sociales y los gremios turísticos para llevar a cabo programas o proyectos que incentiven el turismo local. Adicionalmente recalcó que no será suficiente con promocionar los destinos turísticos internos sino convertirlos, realmente, en sitios seguros y confiables para viajeros tanto extranjeros como nacionales, ese será el gran reto para el país acotaron los panelistas.

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