Universidad Casa Grande – Manejo Creativo y Optimización de Redes Sociales

El conversatorio del 7 de Julio “Manejo Creativo y Optimización de Redes Sociales” tuvo a los siguientes ponentes: Ronny Murillo, Director Digital de Cafeína Agencia de Publicidad; Jorge Cevallos, Director Creativo de Cafeína Agencia de Publicidad y como moderadora: María Isabel Maruri, Estudiante de la Maestría de Negocios Internacionales de la Universidad Casa Grande

Los expertos de la Agencia de Publicidad de CAFEÍNA contaron sobre su trabajo, sus clientes y sobre todo sus experiencias entorno a la creatividad, branding y redes sociales destacando que sus estrategias están enfocadas en crear lazos emocionales entre marcas y el público y enfatizaron en decir que las estrategias utilizan son personalizadas con resultados medibles.

Ronny Murillo indicó que es preciso desarrollar una planeación y definir estrategias según los objetivos del negocio para llegar al público a través de los diferentes canales que existen y generar mayor interacción con los usuarios.

Explicaron que la inmediatez en la comunicación que ofrecen las redes sociales se traduce en mayor involucramiento, empatía y recordación de la marca, que se desarrolla principalmente con los siguientes objetivos:

  • Mejorar la interacción con el público objetivo.
  • Ofrecer servicio posventa a los clientes.
  • Mantenerlos enterados sobre próximas promociones, actividades o eventos.

Recomiendan que se defina al responsable, así como también tiempos y frecuencia de las publicaciones, el cargo de Community Manager será el responsable de construir, administrar y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, en ese sentido, por lo que esta persona juega un papel indispensable en la relación directa con Servicio al cliente.

Para finalizar mencionaron que el público está abierto a todo y nada, quieren verlo todo, pero sin presión o sentirse invadidos con tanta información, por lo tanto, el contenido que se vaya a transmitir debe ser de gran utilidad e interés para la audiencia.

COMPARTIR: