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Nueve empresas ecuatorianas concretaron 38 citas de negocios con importadores estadounidenses en la Misión Comercial Miami Las relaciones comerciales entre empresas y la búsqueda de nuevos clientes se reactiva luego de dos años de pandemia. Fue así para nueve empresas ecuatorianas que viajaron en una misión comercial a Miami, del 19 al 21 de abril pasado, organizada por la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil (AMCHAM). Como resultados preliminares, lograron concretar 38 citas de negocios, 4 visitas de campo y nuevas oportunidades en el mercado del sur de la Florida.
La comitiva ecuatoriana fue integrada por más de quince representantes del sector comercial y binacional, esto es, empresas de diferentes sectores, como el de frutas frescas, alimentos procesados, insumos agrícolas y plásticos: las empresas Agricominsa (cubiertos plásticos), Tierra Dulce, Carvagu (suplementos alimenticios y vitaminas), Servilord/Translatin (plátano, edo, malanga, otros), Campeec (snacks de plátano), Coneflosa (insumos agrícolas), Pimanfruit (pitahaya, granadilla y congelados), Frutiboni (pitahaya y banano) y Marina Trading (enlatados de pesca), que además contaron con el apoyo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) para actividades de coordinación y logística.
Por su parte, Nery Merejildo, presidenta de AMCHAM Guayaquil, aseguró que el objetivo fue lograr que Miami sea para Ecuador un enlace vital como lo es para el resto del mundo. Ana Armas, gerente general de Pimanfruit, señaló que su empresa tiene muchas expectativas, pues pueden negociar directamente sin intermediarios para llegar a acuerdos a largo plazo con los importadores estadounidenses. Resaltó que la misión además les permitió conocer puertos y aeropuertos de Miami y adentrarse en cómo opera la logística en Estados Unidos.