Gremios califican de positiva la última reunión del Consejo de Comercio e Inversiones con los Estados Unidos (TIC), como un paso más en la relación bilateral.
El fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Ecuador, logrado en la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones con los Estados Unidos (TIC, por siglas en inglés), es aplaudido por el sector empresarial.
En esta cita, realizada en Guayaquil entre el 15 y 16 de febrero pasados, los representantes de la delegación de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) y funcionarios del Ministerio de Producción abordaron asuntos agrícolas, laborales, ambientales y también temas de cooperación. Sobre este último punto, la embajada de EE. UU. en Ecuador señaló que ambos países consolidan la cooperación comercial bilateral en seis áreas: propiedad intelectual; agricultura; acceso al mercado; aduanas y facilitación del comercio: trabajo, medioambiente; e inversión, servicios y comercio digital.