Noticias

Lanzan Programa TRADE Ecuador USA

A la víspera del encuentro entre los embajadores Todd Chapman y Luis GallegosGallegos con socios de AMCHAM Guayaquil hay muchas expectativas

Amcham Guayaquil organizó un almuerzo conversatorio con dos destacados diplomáticos de carrera, embajador Todd Chapman, ex embajador de EEUU en Ecuador y el embajador Luis Gallegos, ex canciller de la república, como parte del lanzamiento del programa TRADE Ecuador Usa.

“El programa TRADE: Ecuador Usa que impulsamos desde Amcham Guayaquil, es un acercamiento de primer nivel para nuestros empresarios. Estados Unidos es nuestro primer aliado en todos los sentidos y el empresariado ecuatoriano necesita  comprender el entorno, las circunstancias comerciales y maximizar sus oportunidades para crear más negocios” indicó Nery Merejildo, presidenta de AMCHAM Guayaquil.

Para Luis Gallegos, ex canciller de la República, este almuerzo contribuye a grandes resultados futuros en el quehacer empresarial.  “Hoy tratamos sobre los desafíos y oportunidades de Ecuador con EEUU. Es importante que el sector privado defina estratégicamente  las acciones que deben tomar para que el Ecuador y sus  empresas puedan entrar al mercado americano, ampliar oportunidades no solo comerciales y económicas y además fortalecer los lazos que nos unan a ese lado del hemisferio norte.  Estamos aquí para buscar sinergias entre las potencialidades entre la economía ecuatoriana y americana para nuestras futuras generaciones”.

Varios medios de comunicación se han referido a esta iniciativa como lo anunciamos en nuestra sección AMCHAM en los Medios.

La agenda del TRADE: Ecuador Usa

Lunes 8 agosto: Reunión con líderes empresariales.

Martes 9 de agosto: almuerzo conversatorio con Todd Chapman y Luis Gallegos.

Septiembre, Octubre y Noviembre: 3 ciclos de conferencias

La Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio (AMCHAM)   Guayaquil es un espacio para todos aquellos empresarios y visionarios  que quieren hacer negocios con EEUU. Brindamos posibilidades de networking para intercambio comercial más fluido. Tenemos más de 40 años en el mundo empresarial y reunimos a casi 300 socios de empresas multinacionales, medianas y mipymes.