Noticias

La ratificación del convenio entre EEUU y Ecuador en materia tributaria fortalece la relación bilateral

“Estamos enviando el mensaje correcto y necesario. El Ecuador es un país de paz, ética  y trabajo. El voto unánime de los asambleístas permitió ratificar en forma definitiva el convenio de intercambio de información tributaria entre Estados Unidos y Ecuador que contribuye a una relación más positiva entre nuestros países”, indicó Nery Merejildo presidente de la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil.

El acuerdo se encuentra conformado por 15 artículos, que determinan y regulan el procedimiento para el intercambio de información, a fin de que las administraciones tributarias de ambos países  puedan determinar, liquidar y recaudar con mayor precisión, los tributos comprendidos.

Merejildo,  empresaria guayaquileña, quien también es vice Chair de Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina destacó de qué forma contribuye esta acción a las relaciones y negocios entre ambos países.

“Este un hito que fortalece aún más la relación y los negocios bilaterales con Estados Unidos, en un ambiente que contribuye a la transparencia en beneficio del desarrollo económico y social de nuestro país. La aprobación permitirá combatir la evasión a través de la cooperación en el intercambio de información tributaria relevante entre Ecuador y Estados Unidos, aclarando cifras y generando ingresos que contribuyen al bienestar de los ecuatorianos”.

Nery Merejildo, Presidenta Amcham Guayaquil

Como Amcham Guayaquil, su directorio y miembros de comités, toman esta oportuna decisión como un factor clave que contribuye a la estabilidad económica y fortalecimiento de larelación bilateral.

La CAMARA ECUATORIANO AMERICANA DE COMERCIO, GUAYAQUIL, fue fundada en 1982 es un gremio empresarial que impulsa la gestión de proyectos y/o propuestas proactivas para mejorar relaciones bilaterales de comercio entre Estados Unidos y Ecuador. Los Socios AMCHAM Guayaquil están en un 53% representado por empresas grandes y el 47% restante por MIPYMES, quienes en su conjunto representan $11.200 millones de dólares en ventas anuales, agrupando más de 12 sectores de la economía, quienes participan activamente.

Comunicación y Relaciones Públicas: Sonia Yánez Blum @soniayanezblum