INTERTRADEBIZ – Oportunidades Comerciales 2020 – 2021 con Estados Unidos

En días pasado junto a nuestro socio y aliado estratégico Intercontinental Trade Business se realizó el Webinar: “Oportunidades Comerciales 2020-2021 con Estados Unidos”, que tuvo como panelistas a Jorge Gallardo: Jefe de Oficina Comercial de Proecuador en Los Ángeles California; Otto Icaza y Joaquín Aguirre, Gerente General y Director Comercial en Miami de Intercontinental Trade Business.

En este espacio se analizó la relevancia de contar con información detallada sobre los principales segmentos de mercados, tendencias y oportunidades comerciales con Estados Unidos, así como también los datos económicos de USA así como los marcos referenciales relacionados a los ámbitos de negocios, política y social.

Joaquín Aguirre, con sede en Miami, destaca que en la Costa Oeste existen oportunidades para el Banano orgánico, camarón, pesca fresca y congelados de frutas, elaborados de cacao, vegetales, frutas como la pitahaya y la uvilla. También se identifican nichos para la moda y confecciones, además de oportunidades para los servicios como el desarrollo de software que cada vez tienen mayor cabida.

Además, destaca que hay una demanda importante de productos saludables y orgánicos como chía y quinua, cuyo nicho se denomina “Super Foods”. Los productos gourmet para sector hotelero y cruceros tienen un crecimiento importante antes de la crisis por COVID.

Otro dato importante que nos menciona es la infraestructura para operaciones de comercio y distribución en Estados Unidos, específicamente en la zona de la Florida donde se encuentran importantes centros de acopio de empresas que comercializan alimentos para el mercado hispano, es decir se puede enviar los productos y almacenarlos en una bodega en Miami para que posteriormente sean distribuidos a los diferentes clientes en el Estado.

COMPARTIR: