Noticias

El martes 15 y miércoles 16 de febrero se realizará la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) en Guayaquil

En la cita participarán representantes de diferentes carteras de Estado. Asuntos agrícolas, laborales y agenda comercial son algunas de las temáticas a abordar.

En 2020, una delegación de ministros y empresarios viajó a Washington para el Diálogo Bilateral y III Reunión del Consejo de Bilateral Comercio e Inversiones (TIC).

Para el martes 15 y miércoles 16 de febrero, está previsto que las autoridades de comercio de Estados Unidos y de Ecuador asistan a la IV reunión del Consejo Bilateral de Comercio e Inversión (TIC, por sus siglas en inglés). El TIC se reactivó en el 2018, tras nueve años de inactividad.

Según se informó en la cuenta de Twitter de la embajada del país norteamericano en Ecuador, el embajador Jayme White viajará a Ecuador para fortalecer la relación comercial y copresidir el cuarto Consejo Bilateral de Comercio e Inversión.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) indicó que las tres mesas que se abordarán en la jornada de trabajo técnico se enfocarán en las temáticas de asuntos agrícolas, asuntos laborales, medio ambiente y agenda comercial.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Mike Fitzpatrick, enumeró en un video, en su cuenta de Twitter, que las áreas a abordarse en el encuentro se amplían a seis: propiedad intelectual, agricultura, acceso al mercado, aduanas y la facilitación del comercio, trabajo, medio ambiente, inversión, servicios y comercio digital. “Juntos podemos ayudar a crear un camino hacia el comercio que sea inclusivo, que respete a los trabajadores y beneficie a las clases medias de los países”, puntualizó el embajador.

Seguir leyendo: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/el-martes-15-y-miercoles-16-de-febrero-se-realizara-la-iv-reunion-del-consejo-de-comercio-e-inversiones-tic-en-guayaquil-nota/

Fuente: El Universo