Noticias

Ecuador abordará temas comerciales con EE.UU.

Fuente: El Comercio

Ecuador y Estados Unidos revisarán asuntos agrícolas en las mesas de trabajo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ecuador recibirá a la delegación de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (Ustr) para discutir temas comerciales.

Este martes 15 y miércoles 16 de febrero del 2022, el Ministro de Producción, Julio José Prado, se reunirá con los representantes de país norteamericano, para mantener diálogos durante las mesas técnicas que se llevarán a cabo en el marco de la IV Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC, por sus siglas en inglés).

Las tres mesas, que se han dado cita para esta jornada de trabajo técnico, se enfocarán en las siguientes temáticas: asuntos agrícolas, asuntos laborales, medio ambiente y agenda comercial.

Relaciones comerciales con enfoque ambiental

Dentro de ellas se discutirán el planteamiento de acciones para profundizar las relaciones comerciales, las mejoras en los procesos de importación exportación, el fortalecimiento de los compromisos en materia laboral y ambiental para una producción más sostenible, entre otros.

En las respectivas mesas, también participarán representantes de diferentes carteras de Estado, como los ministerios de Agricultura y Ganadería, del Trabajo y la Cartera de Ambiente.

En estas reuniones, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca informó que se dará un importante diálogo entre el sector privado ecuatoriano y autoridades de comercio estadounidenses.

Seguir leyendo: https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/ecuador-comercio-inversiones-eeuu-exportaciones.html