Noticias

DIRECTIVOS DE GOOGLE JUNTO A AMCHAM GUAYAQUIL

Altos ejecutivos de Google LATAM  se reunieron con miembros de la AMCHAM Guayaquil

  • El uso de la tecnología cloud con las ventajas de la multinacional de la tecnología para negocios disruptivos
  • Google inaugura el mes de la innovación en AmCham Guayaquil
  • Durante el mes de abril, se realizan eventos sobre la industria 4.0

Los directivos de Google Latam participaron del conversatorio “La nube como habilitadora de la transformación de la empresa” organizado por la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaquil como evento de apertura del mes de la innovación para el gremio empresarial.  En este acto se dialogó sobre cómo la tecnología de la nube permite analizar de manera eficiente los datos de una organización para tomar decisiones disruptivas. Siendo una herramienta de transformación digital que permitirá construir estrategias de innovación para las empresas en Ecuador y el mundo.

Abril ha sido designado como el mes de la innovación para la Cámara Ecuatoriana de Comercio Guayaquil, -por este motivo- eventos de impulso a la industria 4.0 tienen como centro las actividades del gremio empresarial binacional.

Para Nery Merejildo, Presidenta del Directorio de AmCham Guayaquil y vicepresidenta de AACCLA Cámaras de Comercio Americanas en América Latina y El Caribe, “es relevante estar a la vanguardia e impulsar entre socios y actores públicos, los avances de las tecnologías de la información, las ventajas que ofrecen las aplicaciones y una infraestructura informática eficiente, confiable, escalable, segura.  Ser parte de un ecosistema innovador adaptado a las dinámicas de los negocios permite disminuir costos, facilitar procesos, mejorar nuestro desempeño empresarial y ser competitivos en los mercados”.

Cada día se procesan millones de datos, la huella de la infraestructura informática de las organizaciones se hace tan grande que para ser eficientes deben migrar a la nube. Por esta razón, en el conversatorio varios miembros del directorio de AmCham Guayaquil y aliados estratégicos se informaron sobre las amplias posibilidades que ofrece Google Cloud a las empresas y que ya se están implementando en LATAM.

“Las empresas y las organizaciones empresariales necesitamos en gran medida de los datos para el análisis que nos llevan a tener nuevas iniciativas, marcas y productos adaptados al mercado mundial. Inclusive se convierten en aliados en el contexto de lograr nuestros objetivos de trazabilidad y sostenibilidad al proporcionar herramientas para medir y comprender desde los procesos productivos hasta la huella ambiental en el ámbito empresarial”, indicó Ana María Gallardo, directora ejecutiva AMCHAM Gye.

Por su parte, los directivos de Google se mostraron complacidos de estar en el país y palpar el interés por la innovación que mostraron los directivos ecuatorianos.

La mayoría de empresas exitosas están manejando la tecnología cloud. Por eso ahora Google con sus procesos en los que maneja tecnología colaborativa y su robusta infraestructura, ha desarrollado desde hace 20 años temas de innovación. Mantenemos un nivel de madurez bastante interesante para proveer servicios con seguridad en manejo de datos, la flexibilidad y calidad que promueve la filosofía Google” dijo Manuel Rodríguez, Customer Engineer, Google Cloud Platform en Google que dirigió el conversatorio.

El objetivo de este desayuno conversatorio, era conocer la importancia de asumir un liderazgo digital en las organizaciones, teniendo aliados estratégicos como puntal de las innovaciones.

Info AMCHAM GUAYAQUIL:

La Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil, fundada en 1980 es un gremio empresarial binacional que pone a disposición de sus asociados diversas opciones para informarse de oportunidades de negocios y de lo que acontece en el país y en EEUU en los ámbitos de sus intereses.

AMCHAM entrega a su membresía asistencia práctica para sus negocios. Adicionalmente, entrega a sus socios beneficios y tratamiento preferencial a través de convenios y planes de fidelización.

Info AACCLA:

Es la red de Cámaras americanas de comercio de América Latina y El Caribe que reúne a más de 20mil empresas y representa el 80% de las inversiones en el hemisferio.

RRPP y Comunicación: Sonia Yánez Blum @soniayanezblum