Contífico – La Nueva P de Plaza

Webinar “La Nueva P de Plaza” impartido por Confitico que contó con la participación como expositor de José Aguayo, Gerente Comercial de Contifico.

Las nuevas estrategias de Posicionamiento de Marca y Canales de Ventas fue el tema que se trató en este Webinar, donde se analizaron los siguientes elementos: producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos. La situación actual fue uno de los temas que más profundizó, mencionando que muchos negocios fueron impactados de forma muy severa por la emergencia sanitaria causado por el COVID 19 que incluyó la clausura de actividades hasta el teletrabajo de una parte de sus empleados o descensos significativos en la facturación. Las industrias más golpeadas son: turismo, restaurantes, educativo, entretenimiento y sectores como el teletrabajo.

Indicó que los efectos en la variable del detallista como: Ubicación, abastecimiento, procesos, E-commerce Delivery/Pickup, precios, flujo de caja, tecnología, salud-seguridad son factores primordiales que los negocios deben considerar para optar por el canal más adecuado con el fin de llegar al cliente. Esto con el afán de maximizar los ingresos, optimizar los costos y nuevos procesos. Hoy, es necesario usar la tecnología para entender el cliente, el nuevo canal es la venta digital con el objetivo de precautelar salud. También indicó que el canal tradicional, como restaurantes, se fortalece por pedido a domicilio, sumado a la frecuencia de compra, delivery y whatsApp para pedidos.

Acotó que el uso del Canal moderno se va volviendo cada vez indispensable, las redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, el pautaje en redes, el landing page, formulario redes, CRM, son creadores de proceso de Negociación, venta y post venta.

El expositor concluyó que las variables del detallista se ajustan, los medios digitales, la entrega a domicilio y el cuidado sanitario toman mayor relevancia. El uso de los medios digitales no solo depende del consumidor, sino también de la creatividad del canal y el fabricante. Los canales modernos, servicios y especializados deben considerar incluir en su estrategia el canal digital. La experiencia de los consumidores frente a la situación actual permite la apertura al uso de canales virtuales para promover la compra.

Recursos Disponibles:

La Nueva P de Plaza

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