- Innovación, disrupción y las ventajas de la experiencia empresarial a través de un convenio
- Jóvenes empresarios buscan llevar sus negocios a USA con el apoyo de empresarios experimentados
La Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil-AMCHAM y la Asociación de Jóvenes Empresarios-AJE firmaron un acuerdo de cooperación institucional que permitirá generar oportunidades y proyectos que desde diferentes pero complementarios escenarios son motor importante para el desarrollo comercial y económico de nuestro país.
Estados Unidos es el primer socio comercial, donde se destina el 22.07% de las exportaciones no petroleras del país, segundo proveedor en las importaciones y tercer país inversionista del Ecuador y donde existen grandes oportunidades de desarrollo y emprendimiento. “Confiamos que el Acuerdo celebrado se constituya en un instrumento de transformación para compartir servicios y detonar propuestas que contribuyan a alcanzar un mejor entorno político, económico y social en el país, facilitando con ello la inserción de Ecuador en los mercados internacionales, particularmente en los EEUU”, señaló Nery Merejildo – Presidenta de AMCHAM.
Confiamos que este acuerdo sea un instrumento de transformación para compartir servicios y detonar propuestas que contribuyan a alcanzar un mejor entorno político, económico y social en el país
Nery Merejildo, presidenta AMCHAM
Por su parte, Weldyn Quezada, presidente de AJE, afirmó que compartir sinergias, experiencias y conocimiento entre socios de ambas cámaras, “tiene la finalidad de crear oportunidades con innovación empresarial, entendiendo hacia donde está yendo el mundo empresarial gracias a la experiencia de los socios y que puedan ser destacados tanto a nivel nacional como en Estados Unidos”. La meta es que nuestros jóvenes ecuatorianos lleguen con sus empresas y propuestas innovadoras hacia nuestro primer socio comercial con todas las ventajas que eso implica ser respaldados por AmCham, afirmó.
“La época que se calificaba a líderes empresariales en relación a sus años de experiencia en el mercado, ha cambiado. Vivimos un ecosistema empresarial donde la mezcla de generaciones de líderes se combina para dar paso a ideas disruptivas y sostenibles para nuestras futuras generaciones. Por eso esta alianza es prometedora”, indicó Ana María Gallardo, directora ejecutiva de Amcham
Este convenio trazará un camino con metas específicas para innovar, fortalecer y expandir los negocios bilaterales de los jóvenes empresarios con los Estados Unidos gracias a la fortaleza y conocimiento del mercado de la membresía de AmCham, quienes podrán beneficiarse de las próximas actividades como misiones comerciales, ruedas de negocios y actividades de networking.