AR Consulting – El Líder Auténtico Más Allá de la Teoría

“El Líder Auténtico Más Allá de la Teoría” fue el Webinar que se realizó el 9 de julio gracias al apoyo de nuestra empresa socia AR Consulting, la expositora fue Darla Rodríguez, Psicóloga.

La especialista hizo un análisis de como la pandemia ha transformado nuestras vidas laborales. Muchos líderes de organizaciones y empresas por primera vez están dirigiendo equipos vía remota, muchos de ellos se están preguntando cómo liderar en estas instancias de crisis, mencionando que algunos de forma intuitiva lo asumen como momentos difíciles donde hay que ejercer un liderazgo de mando y control. Indica que efectivamente, los líderes deben ser capaces de tomar decisiones y mostrar confianza. Pero, sobre todo, en este escenario se  requiere de líderes que sean capaces de servir a los demás y resolver sus necesidades.

Explica que en esta nueva normalidad pueden darse ciertas situaciones con relación al liderazgo como son fallas en la comunicación, falta de planificación y organización, autoritarismo, cambios exponenciales sobre brechas generacionales. Por lo tanto, menciona que es necesario aplicar un renovado liderazgo donde se obtenga como resultado: equipos y organizaciones saludables, personas felices y comprometidas, metas y objetivos comunes, mejoras en el rendimiento y la búsqueda de soluciones conjuntas. Para esto se requiere el líder sea auténtico, capaz de formar relaciones transparentes, que desarrolle la autoconciencia, que posea la habilidad para identificar información relevante, que tenga línea coherente de conducta, y misión clara, para esto invita a los líderes a ser genuinos, reconociéndose y aceptándose, respetando a los demás, siendo empático, manejando relaciones y acciones honestas.

Concluye que el equilibrio entre vida laboral y personal es clave, por eso, el equipo y el líder deber mantener un diálogo constante y sincero donde se pueda establecer acuerdos que permitan mantener espacios personales y familiares, ya que esto también fortalecería la productividad en las actividades laborales y que estas sean eficientes. Menciona que es necesario que las empresas busquen formas de cómo mantener a sus principales aliados conectados con un propósito en su trabajo sin descuidarse de sí mismos, desarrollando políticas de respeto por el tiempo y la desconexión con el fin de evitar manifestaciones negativas de salud física y mental a causa del estrés.

Recursos Disponibles:

El líder auténtico

COMPARTIR: