Noticias

Amcham Guayaquil participa en la mesa redonda con presidente Guillermo Lasso en la Cumbre de Las Américas

Una mesa redonda que reunió al presidente de Ecuador Guillermo Lasso con CEO´s de grandes empresas estadounidenses inició la jornada. Nery Merejildo presidente de AMCHAM Guayaquil, participó en mesa redonda del IV CEO SUMMIT de Las AMéricas donde representantes del sector privado escucharon atentos las declaraciones del primer mandatario.

“Los líderes políticos y empresariales que  asistimos a esta IV Cumbre CEO de las Américas  vivimos un 2022 con más desafíos globales. Hoy la urgencia por construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo se convierte en la necesidad que nos debe motivar a forjar acuerdos. Estamos aquí, para centrarnos en el tipo de problemas que -realmente- ningún país puede resolver por sí solo”, expresó Nery Merejildo Presidenta de la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil y vice chair de AACCLA la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina ,luego de la mesa redonda del presidente Guilermo Lasso con empresarios y CEOS de EEUU,  en el espacio denominado IV CEO SUMMIT.

La IV Cumbre de CEO de las Américas 2022, que es parte de la agenda de la Cumbre de Las Américas aprovecha el poder del sector privado para reunir a diversos líderes empresariales, incluidos aquellos que representan a pequeñas y medianas empresas, de los EE. UU. y de todo el hemisferio.

“En esta mesa redonda, el presidente Guillermo Lasso fue la voz del Ecuador en un espacio donde queremos lograr que nuestras naciones se fortalezcan a través del comercio con economías  sanas, sólidas y resilientes  que incluyan la transformación digital a través de  la seguridad energética y la sostenibilidad”.

Nery Merejildo, presidenta AMCHAM Guayaquil y vicechar AACCLA

Durante la roundtable la delegación ecuatoriana se reunió con directivos de Amazon, General Motors, Arbnb y otras empresas de USA. En el foro anunció el impulso del Plan Ecuador y la duplicación de la producción petrolera.

Luego de las grietas en la economía, la sociedad y los sistemas sanitarios que la crisis de la pandemia del coronavirus, causó a  América Latina y agravada aún más por la guerra en Ucrania, “debemos mirar más allá más allá de las discusiones, todas las partes interesadas debemos comprometernos a impulsar una acción real sobre las prioridades en los meses y años venideros” indicó Merejildo.

Para las AMCHAMS de América Latina la inclusión en el comercio regional y las cadenas de suministro, con foco en las pequeñas y medianas empresas tan vitales para los habitantes de nuestros países. Por ello, abordar los desafíos que enfrenta la región “requiere la asociación de los sectores público y privado que estamos ávidos de resultados ambiciosos y alcanzables que aprovechen el inmenso poder de la digitalización  y garanticen una inversión en infraestructura sostenible”.

Departamento de Estado de EE. UU. para organizar la IV Cumbre de CEO de las Américas en Los Ángeles del 7 al 9 de junio. Este es el foro oficial del sector privado de la IX Cumbre de las Américas, donde el gobierno de Estados Unidos recibe a líderes del Hemisferio Occidental. 

PRENSA & RRPP: Sonia Yánez  +43 676 6525192  Tw: @soniayanezblum

Amcham Guayaquil.

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto Sekolahtoto sekolahtoto Sekolahtoto 10 situs togel terpercaya SEKOLAHTOTO SEKOLAHTOTO Sekolahtoto SEKOLAHTOTO sekolahtoto sekolahtoto