Acciones Ejecutada por el SRI Frente a la Emergencia Sanitaria

El Webinar “Acciones Ejecutada por el SRI Frente a la Emergencia Sanitaria” realizado el 14 de julio estuvo a cargo del Dr. Galo Maldonado Director Nacional Jurídico del Servicio de Rentas Internas y fue coorganizada por varias cámaras binacionales.

El Dr. Galo Maldonado dio un breve resumen de las principales medidas y actividades que el Servicio de Rentas Internas implementó durante la emergencia sanitaria, entre las más relevantes mencionó los beneficios del Decreto Ejecutivo 1030 de 04 de mayo de 2020, explicó que el decreto nació con el objetivo de fortalecer la economía y la liquidez de los sectores productivos, especialmente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que fueron las más afectadas. Explicó que, a través del Decreto Ejecutivo 1030, las empresas pudieron acogerse a la ampliación del plazo para el pago del Impuesto a la Renta del año 2019, así como también el Impuesto al Valor Agregado.

Por otro lado, indicó que respecto a la atención a los usuarios se expidió una resolución para que la ciudadanía en general haga uso de los medios tecnológicos para realización y recepción de sus trámites, ya sean consultas, peticiones o solicitudes tanto de personas naturales y jurídicas, públicas o privadas. También explicó que el SRI habilitó en su página web el listado de direcciones de correo electrónico, según la jurisdicción territorial y tipo de trámite, para el ingreso de documentación.

Al finalizar comentó que los gastos por turismo interno que se generen en el 2020 y 2021 serán deducibles del pago del impuesto a la renta conforme lo establece Ley de Apoyo Humanitario, vigente desde el 22 de junio del 2020. Agregó que esta medida va de la mano con la campaña de reactivación del sector turístico local que emprende el Gobierno.

COMPARTIR: