TRIGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO DE AMCHAM GUAYAQUIL

AMCHAM GUAYAQUIL: UNA CÁMARA CON VISIÓN DE LIDERAZGO Y RELACIONAMIENTO COMERCIAL

AMCHAM Guayaquil (Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio) nació en el 23 de octubre de 1980. La conformaban 42 empresas inicialmente. Treinta y seis años después de su fundación, AMCHAM Guayaquil supera las 400 empresas asociadas, reafirma su compromiso con sus socios, evidencia su liderazgo y fortalece su relacionamiento comercial. Anoche se conmemoró su coctel de aniversario.

 

La noche de ayer en la sede de AMCHAM Guayaquil se realizó el cóctel en conmemoración al trigésimo sexto aniversario de la Cámara. Con la conferencia magistral del Monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera, Arzobispo de la ciudad, se desarrolló el acto conmemorativo por este nuevo año de vida de la institución.

 

Con el tema “Gestión y Ética empresarial: Ejerciendo autoridad con enfoque de servicio” el Monseñor Cabrera exhortó a los empresarios a “potenciar la diversidad de talentos de las personas así como la igualdad de los derechos y oportunidades de empleadores y empleados”. La dignidad, la igualdad y le ética en el campo empresarial fueron valores abordados por el Arzobispo durante su discurso.

 

Cabrera expresó durante su ponencia: “Las empresas no pueden permanecer al margen de los grandes problemas sociales” centrándose en la importancia de que los empresarios busquen la vinculación de sus negocios a temas de responsabilidad social “…la gestión empresarial no puede estar separada de esta responsabilidad”, afirmó. De esta forma AMCHAM Guayaquil conmemoró su aniversario con un aporte necesario entorno a la ética empresarial que está íntimamente ligada al accionar en la vida activa y económica del país.

 

Elena Arias, Vicepresidenta de AMCHAM Guayaquil, manifestó “…desde el quehacer empresarial siempre debemos ver al servicio como una gran oportunidad …Estoy segura que en nuestra calidad de empresarios, esa es una premisa que no sólo tenemos presente, sino que implementamos diariamente…”

 

La participación del Monseñor Cabrera es una muestra del minucioso trabajo que realiza la Cámara, para generar espacios de conocimiento, información, debate a través de sus múltiples talleres, conferencias, networkings, etc. AMCHAM Guayaquil desarrolla su labor mediante el trabajo de cada uno de sus 10 comités empresariales, encargados de desarrollar actividades en distintas áreas y sectores a los que pertenecen los agremiados de la institución.

 

AMCHAM Guayaquil fue creada el 23 de octubre de 1980. Inicialmente contó con 42 empresas asociadas. Hoy en día, son más de 400 empresas las que forman parte de su registro de asociados. La Cámara Americana nace con la misión de estimular la inversión, el comercio, la transferencia tecnológica y científica y el fomento de un entorno empresarial sostenible entre Estados Unidos y Ecuador.

 

AMCHAM Guayaquil es parte de AACCLA – Asociación de Cámaras de Comercio América Latina, que agrupa a 23 AMCHAMS en 21 países de Latinoamérica y que representa cerca del 80% de la inversión americana en la región. A su vez AACCLA forma parte de la Cámara de Comercio de los EE.UU, la organización empresarial y comercial más grande, que representa los intereses de más de 3 millones de negocios de todos los tamaños, sectores, y regiones.

 

Datos

 

  • Ricardo Estrada es el actual presidente de AMCHAM Guayaquil
  • La dirección ejecutiva está en manos de Carla Rossignoli
  • Son más de 40 eventos anuales que la Cámara realiza, entre los que destacan: talleres, conferencias, espacios de relacionamiento comercial, conversatorios, todos con temas de actualidad y utilidad para el quehacer empresarial.

COMPARTIR:

ARCHIVOS DEL EVENTO: