Ser socio de AMCHAM Guayaquil le permite acceder a una serie de Servicios y Beneficios exclusivos para nuestros afiliados:

  • Al ser miembro de AmCham, también forma parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S Chamber of Commerce).
  • Apoyo de una Asociación Internacional con absoluta credibilidad y larga trayectoria en el país.
  • Red de contactos en América Latina y Washington D.C.
  • Derecho a utilizar nuestro Servicio de Facilitación de Citas para la Obtención de Visa Americana que el Consulado General de los Estados Unidos ha otorgado a la Cámara únicamente para sus miembros (aplican restricciones).
  • Oportunidades de negocios al relacionarse con las diversas empresas más importantes del país, grandes y pequeñas, nacional y multinacionales.
  • Integrar cualquiera de los comités que la cámara organiza, para búsqueda de soluciones integrales, mejora en los sectores de interés, apoyo y discusión de temas.
  • AmCham Guayaquil apoyará, como gremio, a su compañía ante cualquier inconveniente que pudiera tener con alguna compañía en USA o con el Gobierno de Ecuador.
  • Acceso ilimitado a la información proporcionada por el Trade Center.
  • Acceso a Ferias en Estados Unidos promocionadas por la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador.
  • Precios y Descuentos Especiales en eventos, diplomados, talleres, seminarios, festivales, congresos y convenciones.
  • Oportunidad de Auspiciar Eventos o seminarios organizados por AMCHAM Guayaquil.
  • Acceso a nuestra base de datos y a los Perfiles de las Empresas afiliadas a AmCham Guayaquil.

Una de las herramientas más efectivas para la generación de Negocios de las empresas son nuestras reuniones mensuales del grupo de Relaciones Comerciales y Networking – RCN. En estos desayunos, dos empresas socias de AMCHAM tienen la oportunidad de presentar sus productos y/o servicios a un amplio grupo de empresas invitadas.

El espacio se complementa con una charla formativa sobre algún tema de actualidad, expuesta por un especialista. Estos desayunos son la oportunidad ideal, a través del contacto directo con otros empresarios, de compartir experiencias, conocimientosy por consiguiente, entablar negociaciones directas.

tab-1-content-img

Nuestros socios cuentan con un lugar seguro, privado, con excelente ubicación y con un ambiente confortable para la realización de sus reuniones de negocios, cursos de entrenamiento para el personal, entrevistas para selección de nuevos ejecutivos, entre otros.

El Business Center de AMCHAM Guayaquil, ofrece a las empresas afiliadas todas las comodidades de una oficina con servicio de teléfono, fax, impresora, computadoras, acceso a internet banda ancha, proyector y pizarra acrílica. Como parte de la membresia, los socios cuentan con 8 horas gratuitas al año, para la utilización de esta sala. Para reservas e información adicional, puede contactarse con nuestro Departamento de Servicio al Socio.

tab-2-content-img

La tarjeta de afinidad Pacificard-AMCHAM Guayaquil proporciona a la membresía de la cámara la facilidad de adquirir bienes y servicios en todos los establecimientos, dentro y fuera del país, accediendo a las promociones especiales que se creen en su beneficio.

El tarjetahabiente se convertirá en benefactor de los nuevos proyectos que impulse AMCHAM Guayaquil toda vez que Pacificard otorgará a ellos una retribución económica por todos los consumos registrados.

tab-3-content-img

BENEFICIOS ESPECIALMENTE DISEÑADOS DE LA TARJETA AFINIDAD

  • Emisión será sin costo el primer año, con opción a 4 tarjetas adicionales también sin costo.
  • Los socios obtienen Millas OnePass:
    • Por bienvenida recibirán socios Platinum 3.000 millas y 1.000 millas socios Oro.
    • Por consumos locales y en el extranjero en forma permanente.
    • Por cancelar todos los eventos que organice AMCHAM Guayaquil con su tarjeta Visa.
  • Bajos costos de renovaciones anuales.
  • Plan gratuito de auxilio inmediato “Todo Bien”.

ADQUIERA SU TARJETA

Usted puede solicitar su tarjeta afinidad ó si ya posee alguna tarjeta de crédito con Pacificard, solicite sin costo up-grade enviando un mail a coordinacion.socios@amchamecuador.org . Esta tarjeta de afinidad es extensible a los funcionarios de su empresa.

Las empresas socias de AMCHAM Guayaquil obtienen una amplia red de contactos comerciales en Ecuador, Estados Unidos y Latino América. Nuestra institución forma parte de las siguientes organizaciones:

U.S Chamber of Commerce

Red de 23 Cámaras Americanas de Comercio en 21 países de Latinoámerica y el Caribe.

aaccla

Al ser parte de AACCLA, somos un ala directa de la Cámara de Comercio de los EEUU, con sede en Washington DC, organización empresarial que agrupa a más de 3 millones de empresas, cámaras de comercio, instituciones y organizaciones sin fines de lucro.

C.E.E.

Como parte del Comité Empresarial Ecuatoriano, nuestros socios pueden a través de AMCHAM Guayaquil, gestionar contactos con diferentes instituciones públicas y tener acceso a información sobre leyes y normativas vigentes generadas por esta institución.

AMCHAM Guayaquil otorga a sus asociados una credencial de afiliación, con la cual reciben descuentos y beneficios especiales en nuestra red de locales asociados. Revise los diferentes beneficios que su empresa obtiene al presentar su tarjeta de socio.

Red de beneficios

Apoyar al Directorio de AMCHAM Guayaquil, por medio de la realización y fortalecimiento de actividades como seminarios, talleres, conversatorios, entre otros. Cada comité deberá proponer soluciones a diferentes temáticas que se abordan en cada uno de ellos, haciendo observacionestécnicas en leyes y regulaciones que puedan afectar al sector en el que se desenvuelven.

Los comités de trabajo se reúnen regularmente una vez al mes, dependiendo del proyecto que se esté trabajando.Cada comité está dirigido por un presidente, electo por los integrantes del grupo de trabajo. Para solicitar información y ser parte de alguno de estos comités, contáctenos via mail a coordinación.socios@amchamecuador.org .

Actualmente contamos con los siguientes comités:

Comité de Networking Institucional

Este activo comité está concentrado fundamentalmente en la realización de Desayunos de Relacionamiento Comercial con miras a buscar contactos de negocios entre los miembros, así como intercambiar experiencias y conocimientos del tema de capacitación. Este año se han desarrollado una serie de conferencias sobre temas de interés empresarial: Económicos, Financieros, Sostenibilidad, Liderazgo, Gestión de Talento Humano e Innovación.

Comité de Responsabilidad Social Empresarial: Contribución a la Comunidad

Este comité tiene como objetivo principal, gestionar y promover actividades que beneficien a la comunidad. Dentro de los proyectos que se han desarrollado, esta la elaboración del Libro sobre “VIH SIDA en gastroenterología” y la Campaña de Maternidad Responsable, la misma que ha sido difundida en diferentes hospitales e instituciones públicas, así como en las pantallas de la metrovía.

Comité de Sostenibilidad

El objetivo principal de este Comité es el de promover entre las Empresas socias de AMCHAM Guayaquil un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas alineados a una gestión empresarial basada en el equilibrio entre el área económica, social y ambiental, consiguiendo así beneficios a largo plazo para sus compañías.
Así mismo este comité promueve la inclusión y el desarrollo de la mujer en el sector empresarial a través de actividades, en la que participan ejecutivas de empresas socias de la institución.

Comité de Programas

Su principal función es organizar charlas, capacitaciones y seminarios en beneficio de los socios de AmCham, difundiendo temas de gran importancia e interés de nuestra membresía.

Esto nos permite identificar oportunidades de negocios para nuestros socios y crear potenciales alianzas a través de un networking efectivo. La membresía puede solicitar o sugerir temas para los próximos eventos.

Comité de Membresías

El objetivo de este comité es crear estrategias de fidelización para los socios, velando por el mantenimiento y la retención de la membresía. También se encarga de temas relacionados con nuevas afiliaciones , la revisión de costos de afiliaciones y su activa participación en actividades de la institución.

Comité de Facilitación al Comercio

Este grupo de trabajo reúne a empresarios y personas especializadas, los cuales se encargan de analizar y hacer observaciones técnicas y comerciales sobre los principales factores que podrían influenciar de manera positiva o negativa, el sector empresarial. Estas acciones dan a nuestra membresía la posibilidad de recibir soluciones oportunas a los constantes cambios económicos locales y extranjeros a los que están sujetos.

Comité de Comunicaciones

La actividad fundamental de este grupo, es utilizar de manera efectiva las herramientas de comunicación de AMCHAM Guayaquil, para dar una correcta difusión de la información de la Cámara: eventos, noticias e información de actualidad comercial y económica tanto de Ecuador como de Estados Unidos, con el objetivo de mantener a nuestra membresía correctamente informada.

Comité de Relaciones Laborales

El Comité de Relaciones Laborales busca crear actividades que aporten a resolver inquietudes sobre leyes laborales que afecten al sector empresarial. Asi mismo busca dar solución a las diversas temáticas que se presenten sobre normativas y leyes vigentes.

Las empresas socias y no socias de AMCHAM Guayaquil, cuentan con un espacio totalmente equipado para la realización de sus eventos y capacitaciones empresariales. Nuestras salas se adaptan a sus necesidades y se ajustan a diversos montajes de acuerdo a la capacidad de cada sala. Cada sala cuenta con:

  • Proyector
  • Pizarra Acrílica
  • Pantalla de Proyección
  • Acceso a internet banda ancha
  • Sistema de Audio y Amplificación
  • Estación permanente de café agua y aromáticas

AUDITORIO

Capacidad para 80 personas
ver imágenes de la sala

SALA WASHINGTON

Capacidad para 30 personas
ver imágenes de la sala

SALA GUAYAQUIL

Capacidad para 35 personas
ver imágenes de la sala

BUSINESS CENTER

Capacidad para 8 personas
ver imágenes de la sala

Uno de nuestros principales servicios para la membresía AMCHAM Guayaquil es el Servicio de Facilitación de Citas para la obtención de Visa Americana. En este servicio, la Cámara emite un certificado de afiliación para el aplicante en el cual se especifican y validan los datos del solicitante (motivo de viaje, pago de gastos, empresa para la cual labora), información que es de alta utilidad en la extensión de las visas de negocios

Los beneficiarios de este servicio son los socios a partir del año de afiliación, sus familias (cónyuge e hijos hasta 21 años) y los funcionarios de sus empresas que tengan como mínimo 2 años de labores.

Formulario para asesoría de obtención de visa americana

Subscribe for the mailing list

Nuestros socios tienen acceso a una serie de conferencias, talleres, capacitaciones y desayunos de trabajo que se realizan mensualmente y en los que se abordan varias temáticas de interés empresarial. Así mismo tienen la posibilidad de asistir a actividades que se realicen con reconocidas figuras públicas y privadas, generando un espacio de diálogo entre ambas partes.

Revise nuestro calendario de actividades e inscríbase en las conferencias de su interés.

Nuestros socios cuentan con varias herramientas de promoción comercial:

  • Auspicios en Eventos: Presencia de Marca en los eventos realizados por AMCHAM Guayaquil.
  • Auspicios Anuales: Las auspiciantes anuales cuentan con una serie de beneficios en: revista, eventos, pagina web, salas y auditorio, etc.
  • Placas empresariales: Las empresas socias pueden tener presencia en nuestra sede a través de una placa que se colocara en nuestra pared de empresas patrocinadoras.
  • Revista AMCHAM News: Nuestra revista de circulación trimestral, físicamente llega a más de 1000 empresarios a nivel local e internacional. AMCHAM News se encuentra en formato digital en nuestra página web, lo cual permite un mayor público lector. Las empresas socias pueden pautar en AMCHAM News, teniendo una gran exposición comercial aprovechando el target totalmente empresarial que maneja nuestra revista.