PARTICIPAMOS DE LA MISIÓN A EE.UU CON EL MINISTRO PABLO CAMPANA

Nuestra Presidenta, Elena Arias de Portés, es parte de la misión que realiza el Ministerio de Comercio Exterior a los Estados Unidos. Previamente, Elena Arias sostuvo reuniones con varios de nuestros empresarios para identificar temas vitales que puedan ser abordados en esta misión. Así también, se trabajó conjuntamente con el ministerio para elaborar una estrategia que permita buscar la renovación del SGP y una mayor inversión americana en el país.  El pasado 11 de septiembre en Washington, la principal de AMCHAM Guayaquil sesionó en un evento abierto de networking de la US Chamber of Commerce, gremio al que nuestra institución pertenece, y al que asistieron representantes de varias empresas ecuatorianas y de capital americano. En esta misión acompañan empresas socias de AMCHAM Guayaquil como: Cargill, Arca Continental, DHL, Equifax, Fedex, Pepsi, Proverfruit. La misión culmina este 23 de septiembre.

La presidenta de AMCHAM Guayaquil se encuentra participando activamente de la misión organizada por el Ministerio de Comercio Exterior, liderado por Pablo Campana, quien ha buscado perseguir iniciativas conjuntas entre el sector público y privado, con el objetivo de lograr el desarrollo económico y generación de empleo en el país. Desde su designación, Pablo Campana se ha dedicado a priorizar la inversión de capital extranjero para el crecimiento de la pequeña y mediana empresa en el país. En este contexto, nuestra presidenta, asumió reuniones previas con nuestros asociados para potenciar las propuestas del sector privado en esta misión promovida por el ministerio.

La misión, que también ha contado con la participación de Todd Chapman, Embajador de USA en Ecuador; ha llevado una intensa agenda que inició el 11 de septiembre con el Networking B20 de la US Chamber of Commerce, organización empresarial que representa los intereses de más de 3 millones de negocios de todos los tamaños, sectores, y regiones, y de la que AMCHAM Guayaquil forma parte.  Elena Arias, además de participar de este encuentro, fue convocada a la reunión de la Andean American Association, que se realizó  en Nueva York, y en la que realizó un arduo trabajo de promoción de inversiones,  y potenció la participación del sector privado.

Dentro de la agenda, se desarrolló también la reunión del US Trade Representative (USTR) en el que se abordaron las medidas adoptadas por Ecuador en comercio para resolver ciertos puntos identificados por Estados Unidos, como son la renovación del SGP, la reactivación TIC y clima de inversiones, así como TBI. La misión culminará este 23 de septiembre con un balance positivo para el país, según los resultados de promoción que se han obtenido hasta este momento.

IMG-20170919-WA0034        IMG-20170919-WA0035

 

 

 

 

COMPARTIR:

ARCHIVOS DEL EVENTO: