MISIÓN DE EMPRESAS DE ESTADOS UNIDOS VISITÓ ECUADOR PARA IMPULSAR INVERSIONES

Quito, 16 de noviembre de 2016.- La Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito, la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil hicieron posible la visita al país de una misión de empresas estadounidenses que mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno y también con algunos candidatos a la Presidencia de la República, quienes compartieron su agenda en materia comercial, económica y de inversión.

De acuerdo con Neil Herrington, Director Ejecutivo para las Américas de la U.S. Chamber of Commerce y Vice President Ejecutivo de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe – AACCLA, las empresas estadounidenses reconocen al Ecuador como un socio comercial importante y por ello manifestaron su compromiso de apoyar al fortalecimiento del comercio bilateral y las inversiones en el país. “Nosotros creemos en la importancia de la relación bilateral entre Estados Unidos y Ecuador y estamos comprometidos a promoverla”, señaló Herrington, “El comercio y la inversión entre nuestros dos países debería crecer, y trabajando a  través de nuestros socios de la Cámara de Comercio Americana en Quito y Guayaquil, nosotros deseamos colaborar con líderes ecuatorianos de todo el espectro político para fortalecer las relaciones bilaterales con los EE.UU. Tomando medidas importantes para reforzar protecciones para la inversión y propiedad intelectual, y además de simplificar los procesos regulatorios, los líderes de Ecuador pueden impulsar el considerable potencial económico de su país y generar crecimiento y prosperidad para su gran pueblo”.

Durante la misión, los representantes de empresas estadounidenses de diversos sectores, con negocios en Ecuador o con interés en el mercado ecuatoriano, presentaron su visión del negocio y confirmaron su interés en continuar con sus inversiones en el Ecuador.

Esta visita se da luego de que los Ministros de Comercio Exterior y de Industrias y Productividad del Ecuador mantuvieron algunas reuniones con representantes del Gobierno y del sector privado en los EEUU en los últimos meses. Justamente el pasado mes de septiembre, el Ministro de Industrias y Productividad, economista Santiago León, mantuvo una reunión con empresas americanas en el marco de un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el cual comentó sobre las oportunidades de inversión en el Ecuador.

En el marco de las reuniones, los representantes de las empresas tuvieron la oportunidad de mantener un diálogo directo con autoridades de Gobierno, con el propósito de entender el marco jurídico y el clima de negocios para las inversiones en Ecuador. Así también, conocieron de primera mano la posición y agenda en materia comercial, económica y de inversión de algunos candidatos a ocupar la Presidencia de la República en el 2017.

Roberto Romero, Presidente de AMCHAM – Quito, recalcó la importancia de esta iniciativa: “estas son las acciones que la Amcham continuamente lidera para promover el comercio entre ambos países, en esta particular ocasión, agradecemos las gestiones del Embajador de los EEUU, Todd Chapman, quien ha sido clave para promover esta visita, buscando que nuestra relación bilateral tenga un nuevo dinamismo. Ecuador y Estados Unidos han sido históricamente dos naciones con una sólida relación comercial y existen múltiples oportunidades para estrechar aún más nuestros lazos, incluso más allá de los negocios.”

Por su parte, Ricardo Estrada, Presidente de AMCHAM Guayaquil señaló que “con esta misión comercial se espera reposicionar al Ecuador como un destino potencial de inversiones, que permita contribuir y apoyar al sector empresarial en la identificación de oportunidades de negocios, consolidando la relación comercial bilateral y logrando un mayor crecimiento y desarrollo productivo del país. Las Amcham de Quito y Guayaquil continuaremos promoviendo estos acercamientos para lograr ampliar el flujo de inversiones al país”.

 

Sobre AMCHAM – Quito:

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana – AMCHAM QUITO es una organización gremial orientada a fomentar los flujos comerciales entre Ecuador y Estados Unidos, con miras a contribuir al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de Ecuador y Estados Unidos por igual.

Sobre AMCHAM – Guayaquil:

La Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio – AMCHAM Guayaquil, es una organización sin fines de lucro que estimula la inversión, el comercio, la innovación, la transferencia de tecnología y científica y el fomento de un entorno empresarial sostenible entre Estados Unidos y Ecuador.

COMPARTIR:

ARCHIVOS DEL EVENTO: