MINISTRO LEDESMA ANALIZÓ REFORMAS LABORALES CON EMPRESARIOS 

El Ministro de Trabajo, Ab. Raúl Ledesma Huerta  sostuvo, el pasado 11 de septiembre, un diálogo abierto con los socios empresarios  de las cámaras americana, británica, alemana y española, con quienes abordó temas como la ley de discapacidad, dinamización laboral, contrato parcial permanente por hora, contrato por evento, tope de las utilidades, entre otros tópicos. Los empresarios pudieron transmitir sus inquietudes y exponer sus puntos de vista en relación a las temáticas expuestas por el principal de la cartera laboral del estado.                         

En un espacio de diálogo y análisis, el actual Ministro de de Trabajo, Ab. Raúl Ledesma Huerta, revisó las reformas laborales vigentes para este año con empresarios locales. El evento fue organizado por las cámaras binacionales americana, alemana, española y británica. El espacio permitió que se aborden temas de vital importancia en relación a la legislación laboral del país.

El ministro Ledesma mencionó, entre varios temas, a la ley de discapacidad, sobre la que enfatizó que era imprescindible “…Lograr una verdadera inserción laboral de personas con discapacidad”. El titular del ministerio de trabajo indicó que los empresarios deben “sentir” esta inserción, de manera que sea útil la incorporación de estos colaboradores a la vida laboral de la empresa. Así mismo hizo referencia a los contratos a plazo fijo, parcial, o por evento, dando espacio para la explicación de cada uno de ellos, en especial por los contratos por evento, de los que explicó que “se contratará sobre un  incremento salarial al valor por hora” e indicando que no se restringirá el contrato a 180 días por año.

Sobre la situación laboral actual del país, Ledesma comentó que existe una “irregularidad monstruosa” que hay que disminuir. Se refirió a datos aproximados a más de cuatro millones de personas que viven del subempleo a quienes debe buscarse la manera de “insertarlos en el mercado laboral de manera regular”, comentó.

En relación a los sindicatos, hizo un llamado a que “también se preocupen por los que no tienen empleo” y no solo por los que se encuentran trabajando. Reafirmó, además, que “ni una sola norma que ya está establecida (en la ley) en el sector de los colaboradores será tocada”

Ledesma abordó entre otros temas la ley  Orgánica para la promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, entre otras y concluyó su intervención afirmando que “el empleado y el empleados son socios estratégicos” que deben ver que el tema laboral siempre será un “ganar ganar”.

 

 

COMPARTIR:

ARCHIVOS DEL EVENTO: