MINISTRO DEL INTERIOR SE REUNE CON SOCIOS Y REALIZA VISITA A PUERTO

Cerca de treinta empresarios, miembros de nuestra cámara, y representantes de instituciones como FEDEXPOR, ASOEXPLA y la Asociación de Seguridad Privada, se dieron cita el pasado 13 de septiembre, para sostener un diálogo abierto con el Ministro del Interior César Navas, quien escuchó atentamente los requerimientos del sector empresarial sobre temas de seguridad de carga para minimizar la contaminación de la misma.

Gracias a la apertura del ministro Navas, fue posible exponer esta principal  preocupación del sector y abrir un diálogo en torno a la implementación de herramientas tecnológicas que permitan agudizar los sistemas de seguridad y vigilancia tales como GPS, rastreo satelital en ruta, escáneres, etc. Se enfatizó también en los costos que representan para los empresarios el implementar estos procesos de seguridad que demandan de un alto presupuesto para la compañía.

Como resultado de esta reunión, el ministro Navas, realizó el compromiso de constatar personalmente los procesos de seguridad a nivel de carga en puertos, lo que permitió que en días posteriores realizara una visita a TPG, con el objetivo de buscar mejoras  y lograr prácticas eficientes que faciliten los procedimientos vigentes en temas de seguridad. En compañía del Comandante General de la Policía, Diego Mejía, y guiados por la Vicepresidenta de nuestra cámara, se logró que ambos personeros estatales logren palpar la situación expuesta previamente por los empresarios en la mesa de diálogo. Actualmente se mantienen conversaciones para futuras reuniones y sesiones de trabajo que permitan seguir analizando la implementación de métodos más avanzados de seguridad. El Comité de Facilitación al Comercio busca promover este y otros espacios en los que los socios de AMCHAM Guayaquil, puedan realizar propuestas y transmitir las inquietudes de su sector de una manera abierta en búsquedas de soluciones tangibles para el empresariado.

IMG_0637     IMG_0697

IMG_0710     IMG_0731

 

COMPARTIR:

ARCHIVOS DEL EVENTO: