Ecuador será sede de las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO)

WRO_CMYK_3

 

 

Ecuador competirá por primera vez a nivel mundial en las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO), siendo la Academia Campus el organizador nacional de las mismas.  El WRO (World Robot Olympiad por sus siglas en inglés), es un desafiante y divertido concurso de robótica para niños, niñas y adolescentes en donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única en su tipo.

El WRO se ha desarrollado desde el año 2004 y la final del 2016 contó con 55 países y más de 22.000 equipos, este año por primera vez el Ecuador tendrá un representante por parte de Campus, donde un grupo de tres concursantes representarán al país en el evento que se llevará en Costa Rica del 10 al 12 de noviembre.

El primer evento de Robótica de Categoría Internacional llega a Ecuador y será en Guayaquil.

Para el WRO, “Reunir a gente joven de todo el mundo para desarrollar su creatividad y su capacidad de resolver problemas a través de una desafiante y educativa competencia de robótica.”, y siguiendo con esta línea, el 28 de noviembre de 2017, el WRO tendrá por primera vez la competencia Nacional del WRO ECUADOR con los lineamientos internacionales convirtiéndose en a primera de carácter internacional.

El WRO ECUADOR,  organizada por Campus con el apoyo de Fundación Malecón 2000,  LEGO Education y Coordinada por Paragon, tendrá lugar en el Palacio de Cristal, donde se espera que los concursantes alrededor de todo el país postulen. Las inscripciones están abiertas al público desde el 21 de agosto hasta el 21 de octubre de 2017.

Las categorías en las que se competirá este año en el WRO Ecuador son: Regular y Fútbol, donde los grupos se dividen en:

Regular: WRO WeDo: 6 a 12 años; Elementary: 7 a 12 años; Junior: 13 a 15 años; Senior: 16 a 19 años.
Fútbol: WRO WeDo: 6 a 9 años; Regular Fútbol: 10 a 19 años

GirlsinSteam:

Campus potencia que las mujeres sean parte de la ciencia, ingeniería, investigación y tecnología. Estadísticamente, con tan sólo el 12% del total de profesionales desempeñándose en dichos campos de estudio, son las áreas en
las que menos espacio han ganado las mujeres los últimos años. Entre las diversas razones esta la falta de apoyo familiar o la insuficiencia en la potenciación del tema por parte de la sociedad. Estos son los retos que enfrenta
el Centro Campus en su “Campus Girls Club”, en el cual se reconoce y se incentiva la participación del género como parte de los equipos.

Campus es dirigido por dos mujeres Shammy y Melissa Coello Jairala, quienes visualizaron el proyecto con un enfoque de aportar en el futuro de la educación ecuatoriana. Desde entonces Campus ha impulsado un cambio en la enseñanza y sus fundadoras están convencidas que es la educación lo que diferencia a las sociedades y que es la única forma de cambiar las raíces productivas y culturales. El proyecto empieza su expansión y han iniciado la planificación del mismo esquema en Santiago de Chile el cual se materializará en el 2018.

El WRO Ecuador ya cuenta con varias empresas que apoyan el proyecto y será un evento de alta visibilidad Nacional. Para mayor información de las competiciones, voluntariado y auspicios.

Fb, Instagram y Twitter: @CentroCampus
Fb, Instagram y Twitter: @WROEcuador

CAMPUSEDUCACION  legoeducationlogo

 

18953576_1287226301393919_5316921657043314900_o

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

ARCHIVOS DEL EVENTO: