CONFERENCIA: AMCHAM GUAYAQUIL POSIBILITÓ ESPACIO PARA DEBATIR, CON VISIÓN EMPRESARIAL, SOBRE ELECCIONES DE EE.UU

CONFERENCIA: AMCHAM GUAYAQUIL POSIBILITÓ ESPACIO PARA DEBATIR, CON VISIÓN EMPRESARIAL, SOBRE ELECCIONES DE EE.UU

Un tema que despierta el interés de la comunidad mundial son las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. La carrera inició y los dos partidos políticos más importantes del vecino del norte están ya en la carrera por alcanzar la victoria. Con una perspectiva empresarial de este tema, AMCHAM Guayaquil realizó un conversatorio con sus socios.

David Kramer y Moses Mercado hablaron de las elecciones en Estados Unidos. Cada uno con una perspectiva diferente, republicana y demócrata respectivamente, pudieron ampliar la situación actual de ambos partidos y los posibles escenarios económicos a los que nos veríamos expuestos en caso de que gane una u otra tendencia.

El conversatorio manejado de manera dinámica e incluso con ligeras dosis de humor, planteó escenarios bastantes concretos de las políticas y planes de trabajo de los dos partidos políticos que se disputan el triunfo electoral. El expertise de los expositores permitió que se pusiera en la mesa un amplio conocimiento del tema y que los empresarios puedan cuestionar y contrastar la información que brindaron.

El conversatorio brindó un escenario general y actual de los Estados Unidos. Con una introducción de cómo funciona el Sistema Electoral se mostraron las variables numéricas que juegan para uno u otro movimiento político en cada estado. También dedicaron un espacio para comentar sobre el debate que se realizó el pasado 23 de septiembre y que fue el más visto de la década.

El escenario

Hillary Clinton y Donald Trump iniciaron esta carrera con altibajos para cada uno. Mientras Clinton recibe el respaldo de Obama, lo que le significa un avance significativo hacia el triunfo, según lo expuesto, al candidato Trump no tiene el apoyo de personas que lo ayuden a motivar por su voto. “Con el 50% de aceptación, Obama es un gran impulso para la campaña de Hillary” anotó Moses Mercado.

Así mismo, David Kramer indicó       que “Trump es el candidato más liberal que ha nominado el partido Republicano en los últimos años” en referencia a la posición del candidato opositor a los demócratas.

Ambos expositores lograron captar la atención del publico gracias al interesante dominio del tema, pero sobre todo a su agilidad para debatir y confrontar ambas posturas políticas. Esta conferencia se realizó gracias al apoyo del consulado General de los Estados Unidos de América en nuestra ciudad.

Sobre los conferencistas

  • David Kramer es  excandidato al Senado Americano (2006) por el partido Republicano, socio de la firma americana de abogados Baird Holm, asesor para relaciones con el gobierno de Estados Unidos, a nivel local e internacional.
  • Moses Mercado es experto en desarrollo de políticas públicas y campañas políticas para el partido Demócrata. Tiene 15 años de experiencia en los niveles más altos del Congreso, la política nacional y el cabildeo empresarial.
Amcham Gye © All Rights Reserved