Comité de Sostenibilidad: Creamos espacios para discutir temas de actualidad

Comité de Sostenibilidad: Creamos espacios para discutir temas de actualidad

En el 2013 se crea el Comité de Sostenibilidad de AMCHAM Guayaquil con la visión de promover prácticas responsables en las empresas socias de la Cámara. Desde ese año, se ha trabajado constantemente en abrir espacios de diálogo entre las empresas para intercambiar experiencia. 

“Partiendo de la premisa de que la sostenibilidad está dada por un balance adecuado entre lo financiero, social y ambiental, nos interesa crear espacios para discutir temas de actualidad que sean de aplicación práctica para las empresas. …” comenta María Eugenia Castro (*), Presidenta del Comité de Sostenibilidad de AMCHAM Guayaquil, que tiene 2 años desarrollando encuentros y diferentes espacios para generar información y discusión sobre los temas de prácticas responsables en las empresas.

Según lo manifestó María Eugenia, “…hemos organizado conversatorios, charlas y talleres para orientar a nuestros afiliados en temas de sostenibilidad empresarial…” los cuales han dado excelentes resultados y han permitido que estos espacios se mantengan en el tiempo, fortaleciendo aún más la participación del socio de AMCHAM Guayaquil.

Para este 2015, el comité seguirá trabajando en la consecución de espacios en los que se genere un diálogo abierto, fraterno, pero sobre todo, de interés para los socios de la Cámara. Así lo expresa María Eugenia: “Queremos seguir trabajando en la línea que nos hemos propuesto.  Es importante también que nuestros miembros tengan una actitud participativa y que nos digan cuáles son los temas que les gustaría integrar a la agenda anual.  Para ello vamos a elaborar una encuesta para obtener información que nos permita enriquecer nuestra gestión.  Invitaremos a otras empresas a integrarse al Comité de Sostenibilidad…”

Sobre el lanzamiento de nuestra revista AMCHAM News, María Eugenia comenta “Celebro la iniciativa de crear una revista digital, ya que es una herramienta de comunicación eficaz y además amigable con el medioambiente.  Creo que el uso de estas opciones disminuye brechas y generan espacios de participación adicionales.  Tener como eje transversal la Sostenibilidad es una decisión acertada ya que es una forma de promover conciencia de responsabilidad empresarial…”

(*)María Eugenia Castro es Directora Ejecutiva de Dale Foundation (red social)

Si quieren tener más información sobre el Comité de Sostenibilidad pueden escribirnos a camara@amchamgye.org

 

Amcham Gye © All Rights Reserved