Desde AMCHAM Cuenca: Consolidando el trabajo con los agremiados

Desde AMCHAM Cuenca: Consolidando el trabajo con los agremiados

Hace unos meses, el Dr. Francisco Gotifreddi, culminó exitosamente su periodo como presidente de AMCHAM Cuenca. Su fructífero trabajo ha sido reconocido por su dedicación y esfuerzo. El fortalecimieto de los lazos de trabajo con nuestra Cámara también fueron un “puntal” en el desarrollo de una administración que se caracterizó por el fortalecimiento de las relaciones con el consulado de Estados Unidos en Ecuador y por el vínculo con los sectores público-privados.

1. Doctor, usted ha terminado recientemente su periodo de presidencia en AMCHAM Cuenca. ¿Cuál es el balance que tiene de este periodo? ¿Hacia dónde se enfocó su labor primordialmente?

El balance es muy positivo, al inicio de mi administración nos planteamos dos objetivos muy bien definidos; el primero, el fortalecimiento de las relacionesbilaterales entre el Ecuador y los Estados Unidos de América, mismo que lo hemos cumplido de la mejor manera, generando un vínculo permanente con la Embajada y Consulado de USA en Ecuador y con nuestra primera misión comercial en Miami, en la cual presentamos el portafolio de nuestra membresía al sector productivo, empresarial y gremial de esa ciudad y; el segundo, el fortalecimiento del vínculo público-privado, dentro del cual hemos logrado posicionar a nuestro gremio como líder en el Austro ecuatoriano, en representación de los intereses de nuestros agremiados.

2. ¿Cómo evalúa usted la tarea de los comités de la Cámara? ¿Cuáles fueron los resultados del trabajo de su periodo de cada una de estas unidades de acción?

Los comités de AMCHAMC, han sido un pilar fundamental en el desarrollo gremial, pues a través de ellos se organizan y canalizan las distintas actividades que realiza la Cámara en beneficio de sus agremiados. Debo reconocer la buena labor que ha desempeñado nuestra directora ejecutiva, Karina Villagómez, y todo el equipo administrativo de la Cámara que ejecutan las actividades y tareas dispuestas por los comités y el directorio.

3. Sin duda, su periodo debió estar cargado de éxitos, pero cuál considera usted, fue su acción más satisfactoria. ¿Por qué considera así esta acción?

El servicio al sector empresarial cuencano, ha sido la acción más satisfactoria, generando espacios de diálogo con el sector empresarial y público, como por ejemplo con el Vicepresidente Glas, los diferentes ministros de estado y algo muy importante, hemos tenido la gran oportunidad de celebrar nuestros primeros 25 años de vida institucional con un expresidente latinoamericano, el Mexicano Vicente Fox, con quien dialogamos sobre la importancia de los acuerdos comerciales y el fortalecimiento de las relaciones con el principal socio comercial que tenemos en común, los Estados Unidos de América.

4. Entre los logros más destacado de su accionar se encuentra el fortalecimiento de la relación con sus socios. ¿Cuáles han sido los resultados de este periodo vinculados directamente a ellos? 

Desde sus inicios, el socio de AMCHAM Cuenca, ha tenido un gran sentido de pertenencia a nuestro gremio, el gran reto que asumimos, fue continuar con esa labor de los diferentes presidentes de turno, con el objeto de fortalcer ese vínculo y relación con los socios, y lo hemos logrado con el compromiso de un gran equipo humano como ha sido nuestro directorio, directora ejecutiva y personal administrativo, en este marco la respuesta de nuestros socios ha sido la mejor, con gran apoyo y compormiso, hemos logrado dar importantes pasos como gremio.

5. La relación entre AMCHAM Cuenca y AMCHAM Guayaquil siempre ha sido fructífera. Coméntenos sobre esta relación interinstitucional.

Fructifera es la palabra, nuestro vínculo histórico se fortalece cada día más, hemos trabajado en una importante relación de networking de nuestros agremiados, evalúo esta relación como positiva y auguro que las futuras administraciones continúen con esta excelente iniciativa.

6. Nuestra revista digital busca comunicar eficientemente a sus socios las actividades de la Cámara e información de orden económico de primera mano. ¿Cómo ha sido la experiencia de AMCHAM Cuenca a través del uso de herramientas de comunicación?

Hoy en día existen muchas herramientas de comunicación, ventajosamente AMCHAM Cuenca, ha sabido administrarlas y usarlas de la manera más eficiente, con el objeto de mantener a nuestros agremiados en permanente comunicación y actualizados en materias y temas que atañen principal y directamente a sus actividades,como temas económicos, políticos, financieros, legislativos entre otros.

Por otro lado, hemos visto la importancia de comunicar a nuestros asociados sobre los eventos que realizamos y los servicios que tenemos para ellos. Para lo cual desarrollamos una aplicación para smart-phones que pueden descargar y utilizar con el objeto de estar conectados con la Cámara. El manejo de redes sociales y mailing lo hacen empresas especializadas y su frecuente actualización permite a los socios estar al día en lo que hacemos para ellos y en beneficio de los empresarios cuencanos.

Amcham Gye © All Rights Reserved