https://www.youtube.com/watch?v=-pD0EMamCjg

O-I ECUADOR medio siglo de vida en Ecuador

CRIDESA O-I Ecuador ha cumplido este año, medio siglo de vida en el país, y más de 25 años siendo miembro de nuestra Cámara. La multinacional  sigue en constante crecimiento, contribuye a la sostenibilidad del país, pero sobre todo, continúa satisfaciendo altamemnte a sus clientes. Eduardo Restrepo, actual gerente general de la filial ecuatoriana de Owens-Illinois, Inc., conversó con AMCHAM News sobre la trayectoria de uno de nuestros miembros.

“Hemos logrado crecer a través de los años. Recientemente invertimos un gran capital en el país y crecimos por 30% nuestra capacidad instalada…” Con esta aseveración, inicia el diálogo con Eduardo. Aunque tiene poco tiempo en el Ecuador, está consciente de que es un país en el que la empresa ha logrado “…resultados muy exitosos” en los que la clave, según el gerente de esta filial, ha sido “ayudar a crecer a los clientes en el mercado nacional…”

CRIDESA O-I Ecuador, atiende a clientes en diversos mercados, el de alimentos, el de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, teniendo en cuenta altos estándares de producción, que terminan siendo un valor agregado para el consumidor final “…la calidad, la apariencia, la pureza y dureza del vidrio se transfiere en un producto para el consumidor de altísima calidad y satisfacción garantizada…”, comenta Restrepo. Considerar a sus clientes como socios estratégicos, desarrollando planes en conjunto, ha sido parte de este camino exitoso que se ha trazado la multinicaional. “Es interesante ver como nosotros hemos ido creciendo con ellos (clientes) y apoyando a la fuerza laboral de este país… Si el cliente gana, nosotros ganamos”, expresó Restrepo.

Para Eduardo, el constante crecimiento de la empresa, ha generado más empleo en el país y más capacidades para continuar estimulando la capacidad de crecer. “Escuchar la voz del cliente ha sido fundamental…”, concluyó.

Sostenibles…Infinitamente

“El vidrio es el único material de empaque que es infinitamente reciclabl. Gran parte de nuestra materia prima es reciclada y estamos trabajando activamente con nuestras agencias municipales y los ministerios del medio ambiente para estimular más este crecimiento y desarrollarnos más…”  expresa Restrepo. Sin duda, cuando se habla de vidrio se habla de un producto con altas capacidades para ser sostenible. Restrepo hace referencia en que el trabajo que realiza  CRIDESA OI-Ecuador apoya directamente a las industrias de recolección de residuos de vidrio para ponerlos en el sistema y seguir creciendo y estimulando a sus clientes como lo han venido haciendo desde hace 50 años.

Su actual campaña glass is life o vidrio es vida (en español) condensa parte de esta filosofía, que es la filosofía de vida de la multinacional. “El vidirio es el material de empaque de preferencia… Tenemos un material bastante sostenible con varios valores agregadios…Desde que entras a nuestra planta, respiras nuestra campaña y tienes la certeza de que lo que dice nuestra campaña es real, el vidro es vida…” comenta Eduardo.

Relación con AMCHAM Guayaquil

O-I es una multinacional americana (la casa matriz reside en Ohio) y mantiene presencia en Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. En este último espacio geográfico, Eduardo destaca la relación de la empresa con las AMCHAMS de todos los países en los que O-I se encuentra y destaca su relación en nuestro país con AMCHAM Guayaquil. “En Ecuador ha sido muy importante mantener esta relación, valorarla y continuarla a través de los años. Ustedes nos han ayudado a generar el crecimiento que hemos tenido. Llevamos más de 25 años en la Cámara y hemos participado activamente en ella…Nosotros les agradecemos mucho porque nos han ido apoyando y han estado allí... para nuestra empresa…”, finalizó Restrepo.

 

Amcham Gye © All Rights Reserved