Treinta y cinco años al servicio de nuestros socios.

Este 21 de octubre se llevó a cabo la sesión solemne por conmemorarse el XXXV aniversario de vida institucional de AMCHAM Guayaquil. Fueron notables las participaciones del burgomaestre de la ciudad, Ab. Jaime Nebot Saadi, Douglas Koneff, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos; así como la de nuestro presidente, Ricardo Estrada.

Cerca de 200 socios se dieron cita en la sesión solemne por conmemorarse un año más de aniversario de nuestra Cámara. Son treinta y cinco años de servicio al socio, promoviendo el libre comercio y las relaciones bilaterales entre Ecuador y Estados Unidos.

Con la presencia del Alcalde de la ciudad, Ab. Jaime Nebot Saadi; el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Sr. Douglas Koneff y la Cónsul de Estados Unidos, Patricia Fietz, se desarrolló el programa de la sesión solemne que incluyó entre otros puntos, el reconocimiento a las empresas socias fundadoras de la institución: Colgate Palmolive, El Universo, CONAUTO, Editores Nacionales, Grand Hotel Guayaquil, INSA, Jefferson College, LA Llave, La Unión Compañía de Seguros, Laboratorios HG, Price Waterhouse Coopers del Ecuador, Restaurantes El Caracol Azul y Compañía de Seguros Cóndor. También fue reconocido el trabajo de nuestros funcionarios por sus años de colaboración con la institución: Arturo Reyes  (35 años)  y Martín Quimís (17 años).

En este marco, la MI Municipalidad de Guayaquil, consideró importante realzar la labor de nuestra institución, otorgando un acuerdo de reconocimiento a la “trayectoria y aporte” que nuestra institución ha brindado para lograr una relación comercial exitosa entre Estados Unidos y el país.

Los discursos de la noche

Durante la velada, los discursos de la noche fueron aplaudidos por nuestros socios. Nuestro presidente, Ricardo Estrada, rememoró cómo, hace 35 años, la idea de un grupo de empresarios, se convirtió en una realidad que perdura hasta ahora, como una de las cámaras de empresarios más importantes de la ciudad. Recordó, además, que  AMCHAM Guayaquil “trabaja por y para sus socios”.

Así mismo, Douglas Koneff resaltó en su discurso la labor de la Cámara y el trabajo que se realiza a diario por fortalecer las relaciones entre su país y el nuestro. Destacó los esfuerzos del alcalde de la ciudad por aportar en el comercio bilateral entre nuestros países y la forma cómo se incentiva la inversión del país del norte en Guayaquil.

El Ab. Jaime Nebot Saadi, también felicitó los 35 años de “trayectoria fructífera para Guayaquil y el Ecuador” de AMCHAM Guayaquil y destacó su labor en beneficio de los empresarios. Además, comentó sobre la situación actual del país “La libertad de expresión y la libertad empresarial son y deben ser eternas. En economía no hay milagros, en economía hay resultados, buenos o malos. En economía hay medidas que funcionan y medidas que no funcionan. Yo pienso que es nuestro deber para mantener Ecuador, mantener  patrimonios que son crecimiento, empleo y bienestar…”, comentó.

Una noche con sorpresas

La sorpresa emotiva de la noche fue dada por los ex cónsules de Estados Unidos en Guayaquil, quienes de distintas partes del mundo enviaron un afectuoso saludo a AMCHAM Guayaquil, remembrando los buenos tiempos vividos en Guayaquil y sobre todo, los compartidos con los socios de nuestra Cámara.

David Lindwall, Cónsul predecesor de Patricia Fietz, expresó que “hay muchos guayaquileños que nos reunimos en en Irak para recordar Guayaquil, y aunque acá no tenemos “bolón”, siempre recordamos con cariño a la ciudad que nos hace falta…”

Amcham Gye © All Rights Reserved