Estimados Consocios:

Durante estos 37 años de trabajo y gracias a la visión de un grupo de empresarios ecuatorianos, esta querida y respetada organización ha desempeñado un papel importante y protagónico en el desarrollo de negocios de las empresas afiliadas con los Estados Unidos.

Acepté el reto de dirigir AMCHAM Guayaquil, basado en la experiencia que he adquirido a través de los años en el ámbito empresarial. Mi compromiso y fortaleza con la Cámara se basa en ser una presidenta de tiempo completo, dedicado a la atención y solución de los problemas del sector comercial que involucra a la membresía, participando como vocero en las diferentes reuniones de trabajo con organismos públicos, privados y sociales del sector, en Ecuador y en los Estados Unidos.

Nuestra misión es proponer a las diversas autoridades del país y del exterior, acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector productivo de nuestro país. Por eso estamos a la vanguardia del momento nacional que vivimos, dictando charlas, conferencias y seminarios que den respuestas a las múltiples inquietudes de nuestros socios, sobre temas gravitantes del país y que afectan directamente a sus empresas.

Invito a todos los socios a continuar apoyando el trabajo de la Cámara a través de su participación activa, propositiva y presencial en las reuniones de trabajo de los diferentes Comités, Consejo Directivo, eventos y asambleas generales de nuestra asociación. Estamos comenzando la remodelación integrar de nuestra sede, con el fin de hacerla más moderna, ágil y facilitadora de los actuales servicios y los nuevos que integraremos para nuestros agremiados.

Estoy convencido que la representatividad, el respeto y la credibilidad, se ganan a base de un esfuerzo conjunto, resultado de un arduo trabajo creativo y con una participación activa de todos ustedes.


Foto Sra Elena-01

Elena Arias de Portés

PRESIDENTA DEL DIRECTORIO
AMCHAM GUAYAQUIL