AMCHAM Guayaquil y PRO ECUADOR suscribieron acuerdo de cooperación

Convenio permitirá la promoción de la oferta exportable ecuatoriana hacia EE.UU.

La Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio – AMCHAM Guayaquil y el instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR firmaron el día viernes 3 de marzo, un convenio de cooperación cuyo objetivo es fortalecer la participación de empresas ecuatorianas en el mercado estadounidense.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador y entre los principales productos exportados se encuentran el camarón, banano, flores y cacao, por lo que se busca una diversificación de productos con valor agregado. Asimismo, hay un gran interés en el comercio de servicios ya que este país es el principal importador y exportador de servicios a nivel mundial.

“Este convenio surge como parte del trabajo del Comité de Facilitación al Comercio, presidido por nuestra socia Nery Merejildo, y que se logra en un esfuerzo mancomunado entre la entidad pública y nuestra cámara, como soporte para brindar apoyo más a todos los socios dedicados a la exportación de productos ecuatorianos a otros destinos, específicamente Estados Unidos. La suscripción de este convenio también pretende dar a conocer información actualizada, que les permita a  nuestros socios estar al día sobre aquellas regulaciones vitales para llevar a cabo sus actividades de exportación. El convenio tiene entre sus objetivos principales, la capacitación conjunta, siempre buscando siempre el desarrollo del sector exportador”, explicó Ricardo Estrada, Presidente de AMCHAM Guayaquil.

Para Silvana Vallejo Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR, esta iniciativa busca fortalecer y ampliar, a través de los diferentes gremios o cámaras, la generación de nuevos exportadores. “Esta alianza público-privada es muestra de aquello”, por lo que se prevé desarrollar conjuntamente diferentes actividades orientadas a la promoción comercial y el fortalecimiento de las capacidades de los exportadores ecuatorianos.

El convenio formaliza una relación que tanto AMCHAM Guayaquil como PRO ECUADOR mantienen desde hace varios años, (en un trabajo mancomunado en el-omitir) que (se-omitir) busca lograr un “ganar-ganar” para ambas entidades, y sobre todo, para beneficio de los socios AMCHAM Guayaquil, ya que contarán con acceso a la información de todas las  oficinas comerciales de PRO ECUADOR en Estados Unidos. “Para nosotros es una satisfacción seguir trabajando juntos. EE.UU es un mercado importante que nos interesa, sobre todo en el tema de la exportación de bienes y servicios. Tenemos que seguir trabajando para anclarnos más fuertemente a este mercado…”, expresó la directora de PRO ECUADOR.

AMCHAM Guayaquil es una entidad sin fines de lucro establecida desde 1980, y que brinda a sus socios asistencia técnica, capacitaciones, difusión de oportunidades de negocios e información de interés sobre el mercado estadounidense.

PRO ECUADOR cuenta con 4 Oficinas Comerciales en este mercado, situadas estratégicamente en Los Ángeles, Miami, Chicago y Nueva York.

COMPARTIR:

ARCHIVOS DEL EVENTO: